Viene de las palabras griegas "quiro" (manos) y "masaje" (amasar). Diferenciando este tipo de masaje de aquellos que utilizan aparatos mecánicos o eléctricos. Es por esto un masaje realizado con las manos con objeto de producir un efecto de bienestar físico y psicológico, mejora la circulación sanguínea y tejido muscular, así como mejora de los problemas de stress y ansiedad entre otros.
Método de masaje manual, mediante el cual se realiza una activación del sistema linfático que permite
la movilización y eliminación de tóxinas por medio de maniobras suaves, superficiales y rítmicas.
Está indicado para edemas e inflamaciones, retención de líquidos, celulitis, etc...
Consiste en presionar con los dedos y palma de las manos, puntos y regiones de todo el cuerpo logrando relajar y aliviar al paciente de molestias, dolores, stress, trastornos nerviosos, etc... Activando así la capacidad de autocuración del cuerpo humano. No tiene efectos secundarios.
Técnica de masaje que bien se le podría referenciar como yoga para vagos. Basada en balanceos rítmicos, estiramientos lentos y profundos, presiones pulgares y palmares, desbloqueos y manipulaciones articulares, que crean una experiencia terapéutica única.
El masaje deportivo es el encargado de optimizar de manera satisfactoria, el rendimiento muscular, disminuyendo la fatiga de los músculos, elimina residuos, toxinas y otros materiales de desecho, realinea las fibras musculares y activa la circulación de la sangre por todo el cuerpo, sobre todo por las zonas de mayor tensión muscular.
Técnica aplicada con imanes, para regular el Ph corporal y de esta manera restaurar la energía que nuestro cuerpo requiere. Esta técnica también actúa sobre las emociones.
Técnica que aplicando presión, en puntos reflexológicos de los órganos corporales, en la planta de los pies, ayuda a mejorar la fatiga y las tensiones, acompañado de un estimulante masaje en los pies.